BENEFICIOS DE REGISTRAR TU MARCA

Actualizado: 9 oct 2020

Muchas personas no saben la importancia de registrar su marca. Es común pensar que como el registro de marca NO es obligatorio, entonces no tienen ningún beneficio presentarla.


Definitivamente, registrar tu marca tiene unos beneficios que pueden contribuirte incluso en valor monetario. Te comparto los beneficios más comunes que podrías tener al registrar tu marca:


1)  Te garantiza un derecho exclusivo de uso. Esto significa que tú y sólo tú puedes usar tu marca específicamente para la clase donde la registres. En caso de que alguien más esté usando el mismo nombre, para vender el mismo producto, tienes el derecho de solicitarle que cancele su uso.


2) Se convierte en un activo. En caso de que decidas vender tu negocio en un futuro, tu marca tiene un valor considerable en dinero.


3) Proteges su uso en toda la República Mexicana. Nadie, por más que esté en otro estado de la República Mexicana, puede hacer uso de tu marca registrada.


4) Puede convertirse en una fuente generadora de ingresos. Tendrás el derecho de pago de regalías en caso de que alguien quiera usar tu marca, con tu autorización.



#derecho #marcas #impi #glamer #legal #registro


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo